ASU+GSV Summit 2021

Del 9 al 11 de agosto de este año tuvimos la oportunidad de estar en la edición número 12 del ASU+GSV Summit que en esta ocasión fue en la ciudad de San Diego, Ca. Esta cumbre empezó en el 2010 con una colaboración entre Arizona State University (ASU) y Global Silicon Valley (GSV) para conectar mentes líderes enfocadas en transformar la sociedad y los negocios en torno al aprendizaje y el trabajo. Busca que todas las personas tengan el mismo acceso al futuro. A esta cumbre asisten directores ejecutivos (CEOs) de empresas de tecnología de aprendizaje y fuerza laboral de todo el mundo, inversionistas, líderes en educación básica y superior, directores de talento y aprendizaje, responsables de políticas públicas, líderes de fundaciones, emprendedores y muchas más mentes líderes.

Durante esta cumbre tuvimos la oportunidad de asistir a 13 diferentes conferencias o paneles impartidas por líderes mundiales en temas como, aprendizaje socioemocional (SEL), métodos innovadores de educación, gamificación del aprendizaje, aprendizaje con propósito, herramientas o apps para el aprendizaje, salud mental,  tecnología y educación post COVID.

Durante esta cumbre tuvimos la oportunidad de asistir a 13 diferentes conferencias o paneles impartidas por líderes mundiales en temas como, aprendizaje socioemocional (SEL), métodos innovadores de educación, gamificación del aprendizaje, aprendizaje con propósito, herramientas o apps para el aprendizaje, salud mental, tecnología y educación post COVID.

Fue interesante ver que en una cumbre sobre la tecnología e innovación en educación le dieran tanta importancia al aprendizaje socioemocional, salud mental y habilidades humanas. Cosas que en San José Learning Community priorizamos pues sabemos la importancia que tiene para que los miembros de nuestra comunidad puedan ser personas plenas.

Les compartimos algunos puntos que consideramos relevantes en estos temas:

• La pandemia por COVID aceleró la importancia del aprendizaje socioemocional en un 70-80%.

• Las relaciones humanas son sumamente importantes para la salud mental

• La espiritualidad en las personas es clave en la salud mental, debido a que da un significado en nuestras vida y lo que hacemos, “entre menos religión hay más depresión”.

• Las habilidades más importantes a desarrollar son: solución de problemas, pensamiento crítica, colaboración, habilidad para aprender y liderazgo digital.

• Cada vez es más importante saber a aprender, pues vivimos en un mundo tan cambiante que no sabemos qué trabajos existirán mas adelante.

• El aprendizaje tiene que tener un propósito para todos que vaya mas haya de salir bien en un examen.

Fue muy interesante haber participado en este evento, fueron muchos los aprendizajes que nos trajimos, en San José Learning Community buscamos estar siempre a la vanguardia para poder responder a los retos que el mundo presenta, por esta razón buscamos participar en las más importantes cumbres, simposios, convenciones o ferias que se desarrollan a nivel internacional en diversos temas como los son; AMLE (Association for Middle Level Education), NCTM en matemáticas, TESOL en inglés y esta en tecnología e innovación. Esto nos permite mantéenos actualizados y brindar siempre lo mejor a nuestros alumnos, y así como ellos también nosotros aprendemos constantemente.

Lic. Inés Coppel

¡Los monstruos come basura invaden las aulas !

Ansiedad Infantil