En esta etapa educativa, nuestros alumnos tienen oportunidad de fortalecer y hacer brillar su autonomía, trazando su camino al éxito, bajo la guía y apoyo de sus maestros.

El modelo San José de primaria
incorpora las bases del Currículo
HighScope, donde niños y adultos
comparten la responsabilidad del
aprendizaje.

Incorporamos programas y
metodologías de punta que ponen a
nuestros alumnos al centro de su
propio aprendizaje en todo momento.

• Lectoescritura balanceada

• Estrategias matemáticas

• Inglés (maestros nativos)

• Laboratorios de ciencia

• Estudios sociales

• Robótica e informática

• Educación Física

Diferenciador de San José Learning
Community: Rutina diaria

Grupos pequeños

Permite desarrollar el auto-cuidado,
la autonomía, socialización, solución
de conflictos e independencia.

Grupo completo

Tiempo de instrucción general aquí
desarrollan su conocimiento en un
área específica del aprendizaje.

Un sello distintivo de nuestro modelo educativo que involucra todos los elementos del aprendizaje activo y participativo. El alumno desarrolla sus ideas y planifica según sus intereses, lleva a cabo sus planes y finalmente reflexiona sobre sus acciones y aprendizajes, compartiéndolos con sus compañeros y maestros.

Aulas y ambientes de aprendizaje

Son parte característica de nuestro modelo San José contamos con aulas con propósito, diseñadas para el desarrollo de habilidades y experiencias de aprendizaje propias de cada materia. El acomodo de los materiales en el aula se divide en áreas de trabajo que animan a la elección por parte del alumno y la solución de problemas.

Inglés

Las clases son impartidas por maestros cuya primera lengua es el Inglés y nuestros alumnos son certificados por evaluadores externos.

Contamos con un programa de inmersión del idioma inglés que le permite al alumna la adquisición de este idioma de una manera amigable y natural.

Formación sociemocional, humana y espiritual.

Nuestro modelo incluye programas adicionales que complementan y apoyan la formación sociemocional, humana y espiritual de nuestros alumnos desarrollando en ellos empatía, autocontrol, resiliencia y buenos hábitos:

• Disciplina positiva

• Educación en la Fé

• SOFI (programa de valores)

• Aprender a Amar

Academias deportivas y artísticas.

Agenda un recorrido guiado a través de nuestras instalaciones