Del huerto escolar a casa.

¡Desde pequeños les enseñamos el respeto por la naturaleza!

Hoy queremos compartir contigo cómo funciona nuestro huerto escolar en San José Learning Community y los numerosos beneficios que aporta para fomentar una educación consciente y respetuosa en nuestros alumnos.

El proceso comienza con la siembra de retoños provenientes directamente del huerto de Las Riberas. Durante esta etapa inicial, los alumnos aprenden sobre los cuidados específicos que requiere cada planta y la manera adecuada de plantarlas en la tierra.

Cada alumno vive la experiencia de realizar un orificio en la tierra y colocar los retoños para después cubrir sus raíces.

Después de este emocionante inicio, realizamos visitas regulares al huerto para regar las camas y seguir de cerca el proceso de crecimiento de las plantas.

Por último llega el trabajo más significativo para nuestros alumnos la cosecha, en este proceso los alumnos ven el resultado de su esfuerzo y constancia, llevándose a casa diferentes verduras que posteriormente pueden utilizar en casa en familia.

Esta experiencia de aprendizaje es profundamente significativa, involucrando tanto a alumnos como a maestros y familias en un proceso educativo enriquecedor y colaborativo.

Desarrollo Neuromotor en la Infancia: